4.10.09

Los grabados están de moda

Echad un ojo a los últimos trabajos de tres grupos muy conocidos en el campo del metal. Los tres han optado por grabados ya existentes, que dotan a la portada de un aire oscuro y hermético. Dos son de este año (el de Behemoth, Evangelion, y Faith Divide Us-Death Unite Us, de Paradise Lost) y uno de 2007 (el de Machine Head, The Blackening*). ¿Coincidencia artística? Obviamente, hay muchos casos más de usos de grabados en las portadas de discos (estoy preparando una serie de posts titulado "Arte en la música rara", en el que veréis cómo la imaginería finisecular se ha colado en las portadas de los álbums de música), pero el lanzamiento del último disco de Paradise Lost me ha hecho pensar en estos tres ejemplos concretos, que tenía frescos en la mente por ser recientes.



* Podéis escuchar los tres discos en Spotify siguiendo el enlace.

3 opiniones:

Kristofer dijo...

Es una fórmula mágica para que te salgan discos cojonudos... xD

Ignacio Carranza dijo...

El Behemoth me parece el que mejor aprovecha el recurso, lo integró mejor con el logo de la banda y el nombre del disco.

Me recordaste el And Thou Shalt Trust... The Seer de Haggard. Lo voy a poner para sufrimiento de mis compañeros de oficina xD

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y alguien podría explicarme por qué el 70% de los discos de death, black, viking, doom, etc. tienen un tenebroso bosque por portada? Vale lo del rollo pagano o el misterio que encierra lo profundo y todo eso, pero ya está bien, ¿no?

Un abrazo, amigo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...