20.5.06

El heavy metal se apodera de Europa: Lordi gana Eurovisión

Cuando lo improbable se hace real: Lordi gana Eurovisión

Sí, como lo oyen, primicia absoluta, la banda de heavy finlandesa Lordi se llevó el gato al agua en el festival de Eurovisión. ¡Todavía no me lo creo! Y eso que la actuación no ha sido gran cosa. Pues eso: Hard Rock Allelujah! ¡Otra victoria para las hordas de Satán! XDD





La verdad, el festival de este año podría dar pie a un suculento post, pero me temo que no estoy preparado para hacerlo (llegué a casa sobre la canción 20 y de las demás apenas vi el resumen posterior). Como hablabamos esta mañana con Blackie, Eurovisión tiene un fallo de base. Hay países que se lo toman en serio, y envían a artistas reputados, con una trayectoria sólida, que intentan luchar por un premio digno. Y luego están los que seguramente se lo toman a cachondeo, como los lituanos (alias "vamos a ganar Eurovisión"), la actuación cateto-pop de Croacia, la lamentable, como siempre, elección de España; o el caso que nos ocupa, porque, me pregunto, ¿cómo un país envía como heraldos de su música a un grupo así? ¡Ni en sueños envíamos nosotros a Lujuria o a Tierra Santa! Bueno, en esas tierras nórdicas nacieron los géneros más extremos del metal, así que igual tiene sentido... En todo caso, seria o no, la opción de Lordi ha sido la que ha conseguido ganar el certamen. Imagino a miles, qué digo, a decenas, centenares de miles de jevis votando por sms al grupo, haciendo headbanging, riendo por lo bajo, pensando la cara de sorpresa que pondrían los seguidores de las Ketchup cuando vieran ganar a esos engendros... Increíble. La vida a veces te da sorpresas agradables, ¿no? Pues eso, que me alegro. Loud and proud.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...