30.6.05

El joven Lovecraft


God is in the tv

¡ATENCIÓN HUMANOS! VUESTRAS ONDAS HAN SIDO INTERRUMPIDAS POR UN IMPORTANTE MENSAJE DEL DIOS PRIMIGENIO RAMMENOTH: LEED "EL JOVEN LOVECRAFT", DONDE POR PRIMERA VEZ ESTA DEIDAD SE DEJA VER A LOS DESPRECIABLES OJOS DE LOS MORTALES PARA RECLAMAR LO QUE ES SUYO. SINTONIZAD "EL JOVEN LOVECRAFT" Y ADORADME O MORID, ESCORIA.

Nueva tira de "
El joven Lovecraft". Además, actualizados también los otros blogs, Estación de Nieblas y Blogoteca Quijano. Y los demás.

28.6.05

¿Max Payne da el salto a la gran pantalla?

Repartiendo leña

Desde
Cine Actual se comenta el rumor de una posible adaptación del videojuego Max Payne, el rey del "bullet time", al cine. La verdad es que con un videojuego como ése y el nivel de los guionistas de Hollywood, ya se lo han dado todo hecho a los de la película. Por cierto, encuesta al canto: ¿qué preferís? ¿A nuestro entrañable estreñido de Max Payne 1, o al actor profesional encorbatado Mr. Payne 2? El debate nacional está abierto.

Die die my darling

[Otro post fresquito e intranscendente de verano. Se lo dedico a Aureal, al que tanto nos tenía acostumbrados a leerle sobre videojuegos. ¿Por qué borraste el blog, perro? Un abrazote fuerte.]

26.6.05

Reseñas rápidas

Apocalyptica
·Apocalyptica: Apocalyptica. El último disco homónimo de este grupo nórdico ya entra de lleno en lo que es... bueno, una mezcla de rock y metal, pero con los cellos como instrumento principal. Eso sí, en la línea de "Reflections", con batería, arreglos, y toda la mandanga. Atrás quedaron los tiempos del "Cult" o "Inquisition Symphony". Una pena.


Avalanch
·Avalanch: El hijo pródigo. Entre los días de gloria de sus primeros discos y esta especie de pastiche de ecos del pasado y de sintonía anime hay mucho trecho. No se conformaron con regrabar canciones de la antigua formación en "Las ruinas del Edén", ahora siguen con rimas ramplonas y letras deja-vu. Lo siento, hay grupos a los que no me acostumbro a su "evolución", y éste es uno de ellos. Prescindible.

Corrosion of conformity
·Corrosion of Conformity: In the Arms of God. Fieles al legado de Black Sabbath, este disco se perfila como un homenaje al stoner y al grupo legendario de Ozzy en canciones brillantes como "Stonebreaker", "Paranoid Opioid" o "It´s that way", como queriendo indicar cómo se hacen las cosas. Incluso la portada tiene cierto aire a una de Black Sabbath. Interesante.


System of a Down
·System of a Down: Mezmerize. No soy realmente un aficionado a este grupo, pero claro, como muchos, piqué con esa canción extraña suya que sale en los anuncios, que mezcla rock, hardcore y estribillo operístico. El resto de las canciones sigue adentrándose en esas mezclas extrañas, la verdad, algo ajenas a mi gusto. De todas formas, aunque sólo sea por curiosidad, hay que escuchar "BYOB" y "Revenge".

23.6.05

Lapidario de fin de siglo



· Por mil motivos se puede perder el amor de una mujer; y se pierde por uno solo, que no estaba previsto (Georges Sand).

· Un buen libro es aquél que se abre con expectación y se cierra con provecho. (Louise May Alcott)

· La poesía es un intento de aproximación a lo absoluto en medio de símbolos (Juan Ramón Jiménez)

· El pueblo hace la crítica de la pintura con el oído (Hokakura Kasuko).

· Si un hombre vive su vida de artista, su cerebro es su corazón (Oscar Wilde).

[Con la inestimable ayuda de
Blackie, seleccionadora oficial de citas.]

19.6.05

Actualizaciones

Lovecraft
Nueva tira de "
El joven Lovecraft". Era de esperar que acabara así. Además, actualizados también los otros blogs, Estación de Nieblas y Blogoteca Quijano. Y los demás.

18.6.05

We are 138

Me temo que no haré una reseña desde el éxtasis, como
Suni en su blog, pero bueno, os contaré un poco la experiencia del pasado jueves. Como era de esperar, el concierto de Misfits en Palma no consiguió un lleno total de la sala; es más, exagerando un poco podría decir que realmente eramos 138. Pero lo cierto es que, a pesar de todos los problemas que la sala puso al evento (se negó a poner teloneros, puso trabas a la única televisión local que se presentó a cubrir el evento), los que estuvimos ahí disfrutamos de un buen concierto.
La sesión comenzó con una descarga brutal con "Earth A.D." y a partir de ahí, se fueron encadenando las canciones durante una hora y cuarto, repasando toda la discografía del grupo excepto del último "Project 1950". Sonaron "Static Age", "Halloween", "Astrozombies", "Vampira", "Attitude", "Green Hell", "20 Eyes", "Walk among us", "Helena", y tantas otras. A Jerry se le vio especialmente contento cuando la gente se volvió loca con las canciones de "American Psycho". El público agradeció, sobre todo, canciones más conocidas por las versiones de Metallica: "Die die my darling" y "Last Caress", lo cual no deja de ser algo triste. Eso sí, los coros del público en "We are 138" o "Dig Up her bones" dejaron claro que la parroquia se conocía el repertorio.
Al final del concierto, Jerry y los demás se sentaron en el borde del escenario y firmaron las entradas a los fans, un gesto que nunca había visto en un grupo y que es de agradecer.
Y para las dudosas, he de decir que -y los que me conocen lo saben- que, aunque hago mis movimientos en los conciertos, no soy de los que se agitan sin parar ni están en primeras filas. En gentleman como yo, como decía mi querida
Sniper, tiene que mantener la compostura. En fin, que al volver a casa lo tenía un poquito más claro: yo también quiero tener un grupo de horror punk.

Jerry Only
[Foto cortesía de Butterlfy Massacre. Para una reseña mucho mejor, leed su blog.]

15.6.05

A BLOG DE QUINN


Un pais novo, un parrulo novo


Para las personas que me leen desde Galicia.

10.6.05

Watchmen se cancela

Leo en Cine actual que la película sobre Watchmen va a abandonarse. En dicho blog se comenta: "Son tiempos oscuros para Hollywood, y parece ser que si un proyecto no tiene un taquillazo asegurado a ciencia cierta, mejor no arriesgarse. Éste es el caso de Watchmen, película basada en el comic de Alan Moore y que cancela su rodaje. Todo lo que tenían preparado como bocetos de trajes, localizaciones, pruebas de efectos especiales y hasta pinturas faciales brillantes se guardará en el baúl de los trastos, pues Paramount Pictures ante el excesivo presupuesto (100 millones de dólares, lo que costó en su día Batman Forever por ejemplo) ha tomado la decisión ante la incertidumbre de su éxito en taquilla. Larry Gordon y Lloyd Levin, los productores se van a mudar a otros estudios y su director Paul Greengrass tendrá q buscar otro proyecto."

Y yo os digo: ¡Bien! ¡Bien! ¡Bieeeeen! Sinceramente, ¿alguien tenía la esperanza de que sería una buena adaptación? ¿No pensábamos todos que iban a volver a mancillar una obra maestra, a escupir en la cara de Alan Moore (alabado sea)? Hace unos años no hubiera dicho lo mismo, pero ahora me alegro de que no se realice una adaptación tan complicada como es Watchmen.

9.6.05

El Graduado

¿Quién de nosotros no imaginó alguna vez montárselo con una mujer mayor? Una camarera. La madre de un amigo. Una enfermera, una doctora. Una compañera de trabajo. Una profesora de universidad. :P
Anne Bancroft, el personaje de la eterna perdición, descanse en paz.

7.6.05

El octavo pecado capital

Acidia
"Cuando estás solo en tu celda, a menudo eres atrapado por una especie de inercia, de flojedad de espíritu, de fastidio del corazón, y entonces sientes en ti un disgusto pesado: llevas la carga de ti mismo; aquellas gracias interiores de las que habitualmente usabas gozosamente, no tienen ya para ti suavidad; la dulzura que ayer y antes de ayer sentías en ti, se ha cambiado en grande amargura." Así describía en 1174 Guigues II, el Cartujo, a la acidia o acedia, aunque el pecado hacía ya seis siglos que había desaparecido de la lista de los capitales por obra y gracia de Gregorio Magno que, por lo que parece, no vio muy claro que fuese tan universal como el resto. Por lo que he visto, algunas lenguas la asimilan con la pereza. Santo Tomás de Aquino (nuestro amigo de las cinco vías) también se ocupó de ella en la Summa Teologica.

Acedia
Nuestra sexta lucha es contra el espíritu de la acidia, que está unido al espíritu de la tristeza y con él colabora, siendo éste un terrible y pesado demonio, siempre pronto a ofrecer una batalla a los monjes. Cae sobre el monje en la hora sexta produciéndole desasosiego y escalofríos, causándole odios hacia el lugar donde se encuentra y contra los hermanos que viven con él, así como respecto de su trabajo y de la lectura misma de las divinas Escrituras. Le insinúa también el pensamiento de cambiar de lugar y la idea de que, si no cambia y no se muda, todo será fatiga y tiempo perdido. Además de esto, le dará hambre alrededor de la hora sexta, un hambre tal como no le sucede después de tres días de ayuno, de un largo viaje o de una gran fatiga. Luego hará que surjan pensamientos varios, tales como que no podrá nunca liberarse de tal mal o de tal peso, si no sale frecuentemente visitando a tal hermano, para obtener una ventaja, se entiende, o visitando a los enfermos. Cuando el monje no se encuentra atado por estos pensamientos, lo sumerge entonces en un sueño profundo, tornándose el sentimiento aun más violento y fuerte en contra de él, y no podrá ser ahuyentado si no es por medio de la oración, evadiendo el ocio, con la meditación de las divinas palabras y con la resistencia a las tentaciones. Porque si este espíritu no encuentra al monje defendido por estas armas, lo golpea con sus flechas y lo torna inestable, lo agita, lo torna indolente y ocioso, induciéndolo a recorrer varios monasterios, no preocupándose, no buscando otra cosa más que lugares donde se coma y se beba bien. Porque la mente del acidioso no piensa más que en esto o en la excitación que proviene de estas cosas. Y llegado a este punto, el demonio lo envuelve en asuntos mundanos, y poco a poco lo engancha mediante estas peligrosas ocupaciones, hasta que el monje rechaza del todo su profesión monástica.

Santo Tomás de Aquino nos dice que es "es cierta tristeza que apesadumbra, es decir, una tristeza que de tal manera deprime el ánimo del hombre, que nada de lo que hace le agrada". Tenemos que reivindicar de nuevo la acidia. La abulia fue el mal del siglo. Es el spleen de Baudelaire, el ennui del fin de siglo. Entre esta dolencia y la pura ansiedad, que, hablo como experiencia personal, te atrapa y te cubre con su manto negro de desesperación... ahí está la acidia. Aguardándonos desde su oscuro evo a todos los indolentes de este siglo.

[Fuente principal: Magazine de El Mundo nº 297.]
Enlaces interesantes:
Filokalia · El consultorio de Santo Tomás de Aquino.

6.6.05

Cisne Negro Music Station

No, aún no me he decidido a poner Radio Blog -pero pronto lo haré-, sino que, de momento, contesto a una cadena en la que he sido condenado.

1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:
1,76 Gb. Tendría grabar un par de cds... [¿Estáis seguro que esta encuesta no es sino excusa para un trabajo de campo de la SGAE cuya principal pregunta es ésta?]

2.- Último disco que te compraste:
Compré dos discos de oferta de Dadawa: "Sister Drum" y "Voices from the sky". New age con aires tibetanos. Muy interesante.

3.- Canción que estás escuchando en este momento:
"Skeleton Kiss" de Christian Death, en la versión que aparece en "The Iron Mask". El canto de cisne de Rozz Williams.

4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que tienen significado para ti:
Vamos a cambiar esta pregunta por "algunos discos que escuchas últimamente", que será mucho más fácil. Si pongo las canciones que son especiales para mí, pondré lo de siempre (The Gathering, Led Zeppelin, etc.), y temo hacerme repetitivo.
· Corrosion of Conformity: In the arms of God. Por recomendación de mi amigo Pandekilo, cuyo criterio suele ser siempre bastante acertado. Me comentó: "Escúchalo, es puro Black Sabbath bien entendido". Y, caray, he de decir que es muy cierto en canciones como "Stonebreaker", "Paranoid Opioid" o "Is that way".
Misfits
· Misfits: American Psycho. Preparándome para el concierto de día 16. Tenía un poco de aversión a los discos de este grupo sin Danzig, pero, qué narices, son diferentes, pero bueno. Me encanta "Don´t open till Doomsday". Quiero tener un grupo de horrorpunk.
· Avalanch: El Ángel Caído. Pasa muchas veces que cuando una formación saca nuevo disco y éste no me convence, vuelvo con más intensidad a los anteriores. No sé si será el caso de Avalanch, que acaba de sacar "El hijo pródigo", pero yo disfruto de este último disco con el vocalista Victor García, que le pone mucha más garra a los temas. Grandísimo disco heavy, igual que "Llanto de un héroe". Qué pena que la formación se escindiera.
Join Hands
· Siouxsie and the Banshees: Join Hands. Últimamente he vuelto a ellos, no sé por qué. Uno de los discos que más me gustan es el "Peel Sessions", que no sé si es oficial o no, aunque este "Join Hands" tampoco está nada mal. Precisamente esta mañana me he despertado con la melodía de "Premature Burial" en la cabeza. Qué grandes.

5.- Cinco pringaos a los que les pasas el turno:
Blackie. A Dodger lo conmino a que conteste en los comentarios. Félix, resultará curioso. No sé si insistir a Jueves, que últimamente se ha "jartao" de contestar cosas de éstas. Y, en fin, el que quiera.

4.6.05

¿Cómic infantil? ¿Dónde?


Pulgarcito, ubi es
Siempre nos quejamos de que el cómic tiene una consideración pésima en España. No somos como en casa de nuestros vecinos galos, donde los álbumes nuevos de "Titeuf" se codean con el omnipresente Dan Brown en las listas de ventas, no, aquí los que compramos cómics tenemos la consideración de cuatro frikis que no hemos madurado. Entonces, yo me pregunto, y os traslado la pregunta a vosotros: si tan infantil es el cómic, si los tebeos son cosas de niños, decidme, por favor, por un gallifante por respuesta acertada, nombres de cómics, tebeos o como queráis llamarlos, dirigidos a los lectores de entre 5 y 11 años, por poner una edad más o menos "infantil". No valen títulos que ya no se publiquen: tienen que ser cómics que se editen actualmente y que podamos encontrar fácilmente. Un, dos, tres, responda otra vez.

3.6.05

Kung Fu Hustle: Stephen Chow en nuestras pantallas

Kung Fu Sion
Se estrena en España la última película del genial Stephen Chow con el título "Kung Fu Sion". Ambientada en el caos de la China prerrevolucionaria, en ella, un ladrón de poca monta, Sing, aspira a ser uno de los crueles y sofisticados miembros de la Banda del Hacha cuyas actividades ilegales ensombrecen la ciudad.
La película, aunque tiene como teórico personaje principal al mismo Chow, es más una película coral donde la excéntrica comunidad de vecinos a lo "13 Rue del Percebe" que se enfrenta a la mafia es la auténtica protagonista. A Stephen Chow, el carismático y genial director de "Shaolin Soccer", esta vez le ha salido una película que, más que comedia, es una película cómica de artes marciales. Los efectos, las coreografías y todo lo relacionado con los golpes de efecto es lo que más destaca de la película, unos efectos que eclipsan, en mi opinión, el trabajo de los actores. Chow ya nos advirtió de que esto de las artes marciales le interesaba mucho, como los espectadores de "Shaolin Soccer" sabrán, pero esta vez ha ido un poco más allá. Personalmente, prefiero sus obras más tempranas, donde sí se centró más en lo que es la comedia, heredera de situaciones absurdas al más puro estilo Toriyama. Me refiero, sobre todo, a "God of Cookery", donde el protagonista lucha por ser el mejor chef de Hong Kong (¿recuerdan la serie de animación "Sushi"? Pues igual) y, sobre todo, la excelente "Love on Delivery", donde Chow pasará de patán repartidor de comida a domicilio a héroe enmascarado con careta de Garfield. De todas formas, "Kung Fu Hustle" puede ser una buena manera de conocer al cómico más famoso del cine asiático. Disfrútenla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...