28.9.05

86, modelo para amar


Se nos fue Don Adams, el entrañable "Superagente 86". Recuerdo que era yo muy pequeño cuando lo emitían, y haberme dicho a mí mismo "es el agente 86 pero aún no es el año 86"; cuánto tiempo ha pasado. Estoy seguro que algo de aquel humor tan tremendo, tan absurdo del genial -cuando quería- Mel Brooks se me contagió en mi manera de ser y de decir tonterías. Maxwell Smart era el mejor de los espías de la guerra fría: ni el estirado de James Bond a quien la serie parodiaba podía hacer sombra al agente despistado, algo tonto pero siempre tierno y bonachón. Esta semana se lo llevó una afección pulmonar a los 82 años. Aún hoy lo podemos ver en algún canal autonómico, espero poder recuperarlo alguno de estos días para volver sobre esos capítulos que tanto me divirtieron de niño; el verano pasado -o el otro- los veía y seguían teniendo el encanto de antaño. Descanse en paz.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...