26.8.02

EL COLMO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

Informa La Voz de Galicia:
Tildan de insensible el título de la segunda parte de «El señor de los anillos»
Colectivos de EE.UU. afirman que «Las dos torres» explota la tragedia del World Trade Center (...) El título de la nueva película del cineasta neozelandés, e inspirada en el libro del autor nacido en Sudáfrica, se han convertido en el centro de los ataques de distintos colectivos de Estados Unidos que ven por todas partes la alargada sombra de las Torres Gemelas. Por eso han iniciado una campaña para pedir al director y a la productora que cambien el título de la segunda parte de El señor de los anillos : Las dos torres por otro «menos ofensivo». Aseguran estos «afectados» que el título, e incluso el cartel, tienen la clara intención de «sacar partido» de la tragedia del World Trade Center y califican esta suposición suya de «inconcebible».


¿Es necesario comentar la noticia? Con casos como estos podemos ver hasta donde puede llegar a veces la estulticia del pueblo americano. Este caso de censura recuerda al vivido poco después de la tragedia, donde se vetó la emisión por radio de canciones que contuvieran alguna posibilidad de herir la sensibilidad de los patrióticos ciudadanos americanos. ¿No cree el lector que es mucho ver un contenido ofensivo en canciones como "In the air tonight" de Phil Collins? ¿No es ya propio de una mente perversa, malintencionada y acostumbrada a usar una doble moral la que ve la tacha en cosas como éstas? Naturalmente, el director de la película se ha negado en redondo a cambiar el nombre de la película, por respeto a la memoria de Tolkien y de todos los que han leído su obra. Y muy bien que hace. Y no crea el lector que casos como estos no permitirán que la hipocresía de Hollywood cree más tardepelículas sobre los heroicos bomberos neoyorkinos o los valientes pasajeros del vuelo que finalmente se estrelló. Cuando lleguen esas películas, las voces discordantes callarán y aplaudirán con vena patriótico el "memorable" film. Que después digan que los talibanes son irrespetuosos con la tradición.

14.8.02

Enlaces para hoy

En esta ocasión vuelvo a utilizar la bitácora para su uso primigenio (al menos, en mi caso): una especie de gran libro de marcadores donde anotar las curiosidades que voy recogiendo por la red:

·Games Gallery: Una página para los nostálgicos de los ordenadores de 8 y 16 bits. Aquí podréis encontrar cientos de carátulas de juegos de la época del Spectrum, Amstrad, MSX, Amiga, etc.

·Link popularity: Una web donde te indican la cantidad de páginas que tienen enlazada la web que el usuario le indique. Curioso, aunque no del todo fiable.

·Abc Datos: un portal con una serie de tutoriales, ayudas, artículos y apuntes sobre diferentes áreas que pueden ser útiles alguna vez.

6.8.02

CUANDO LOS MALOS SON LOS BUENOS

En muchas ocasiones, ocurre que el gran hallazgo de un escritor o un guionista cuando escribe una obra no son sus personajes, sino el némesis que tiene que enfrentarse a ellos. Estos personajes suelen tener una configuración psicológica, cuando no una caracterización física que resulta más atractiva para el lector. He aquí un par de ejemplos demostrativos:

Jafar, el archienemigo de Aladdín en la película de Disney, es ciertamente el personaje, junto con su loro Yago y el genio de la lámpara, que más atrae del film. Sus diálogos delirantes, su configuración física de malísimo (dibujado a base de líneas rectas, al contrario que el resto de personajes), hacen de él un elemento que hay que seguir en la película. Una de sus mejores líneas: "Adiós, príncipe Abobó".


Scar, el tío maligno de Simba, es un personaje similar a Jafar, incluso físicamente. Sibilino, maquiavélico, no dudará en usar cualquier tipo de maniobra para ser el nuevo rey de la sabana. Una de sus frases: Simba (inocentemente): ¿no estás contento, tío [de que Simba será el heredero del trono de su padre]?; Scar (frío como el hielo): Estoy en éxtasis...




El Team Rocket. Aunque no soy un seguidor de la serie Pokemon, he de reconocer que estos dos personajes, Jesse y James, son lo mejor de esta serie. Esta delirante pareja, capaz de tramar una nueva treta en cada episodio para capturar a los pokemon que tienen los descafeinados protagonistas de la serie, no dudarán en montar una falsa clínica pokemon o en disfrazarse con el traje más inverosímil con tal de lograr sus objetivos. Lo mejor de la serie, reitero. A ellos sedebe casi todo el humor que destilan los episodios.




Moriarty: el archienemigo de Sherlock Holmes en la versión que nos legó el maestro Miyazaki es uno de los malvados más interesantes de toda la historia de la animación. Lo recordaréis por sus dos torpes ayudantes y los ingenios volantes que solía construir para cometer sus robos. Quién no recuerda su risa en la versión española:Jajejijoju...



Y finalmente:
El más grande de los "malos", el villano por excelencia, el que todo fan quiere ser: Darth Vader. Ninguno creado después de él le ha hecho sombra, ni Darth Maul, ni Sidious, ni nada. Este es el Villano. Su traje impecable, su distorsionada voz, su máscara misteriosa, sus poderes... Creo que no hace falta insistir en el terrible atractivo de Darth Vader. ¿Quién no se alistaría al Imperio si él se lo pidiera? Por lo demás, creo bien justificado el razonamiento por el que digo que es el mejor personaje de la saga de Star Wars: no en vano, tiene para él la mejor composición musical que ha realizado John Williams:La marcha imperial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...