6.8.02

CUANDO LOS MALOS SON LOS BUENOS

En muchas ocasiones, ocurre que el gran hallazgo de un escritor o un guionista cuando escribe una obra no son sus personajes, sino el némesis que tiene que enfrentarse a ellos. Estos personajes suelen tener una configuración psicológica, cuando no una caracterización física que resulta más atractiva para el lector. He aquí un par de ejemplos demostrativos:

Jafar, el archienemigo de Aladdín en la película de Disney, es ciertamente el personaje, junto con su loro Yago y el genio de la lámpara, que más atrae del film. Sus diálogos delirantes, su configuración física de malísimo (dibujado a base de líneas rectas, al contrario que el resto de personajes), hacen de él un elemento que hay que seguir en la película. Una de sus mejores líneas: "Adiós, príncipe Abobó".


Scar, el tío maligno de Simba, es un personaje similar a Jafar, incluso físicamente. Sibilino, maquiavélico, no dudará en usar cualquier tipo de maniobra para ser el nuevo rey de la sabana. Una de sus frases: Simba (inocentemente): ¿no estás contento, tío [de que Simba será el heredero del trono de su padre]?; Scar (frío como el hielo): Estoy en éxtasis...




El Team Rocket. Aunque no soy un seguidor de la serie Pokemon, he de reconocer que estos dos personajes, Jesse y James, son lo mejor de esta serie. Esta delirante pareja, capaz de tramar una nueva treta en cada episodio para capturar a los pokemon que tienen los descafeinados protagonistas de la serie, no dudarán en montar una falsa clínica pokemon o en disfrazarse con el traje más inverosímil con tal de lograr sus objetivos. Lo mejor de la serie, reitero. A ellos sedebe casi todo el humor que destilan los episodios.




Moriarty: el archienemigo de Sherlock Holmes en la versión que nos legó el maestro Miyazaki es uno de los malvados más interesantes de toda la historia de la animación. Lo recordaréis por sus dos torpes ayudantes y los ingenios volantes que solía construir para cometer sus robos. Quién no recuerda su risa en la versión española:Jajejijoju...



Y finalmente:
El más grande de los "malos", el villano por excelencia, el que todo fan quiere ser: Darth Vader. Ninguno creado después de él le ha hecho sombra, ni Darth Maul, ni Sidious, ni nada. Este es el Villano. Su traje impecable, su distorsionada voz, su máscara misteriosa, sus poderes... Creo que no hace falta insistir en el terrible atractivo de Darth Vader. ¿Quién no se alistaría al Imperio si él se lo pidiera? Por lo demás, creo bien justificado el razonamiento por el que digo que es el mejor personaje de la saga de Star Wars: no en vano, tiene para él la mejor composición musical que ha realizado John Williams:La marcha imperial.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...