4.9.02

MOJIGATERÍA EN LA RED

A veces cuando tengo tiempo que perder en la red busco información sobre mensajes subliminales, psicofonías, backmasking, etc., no porque crea en estas cosas, sino porque me fascina el poder de interpretación de estos fenómenos a la luz de diferentes ideologías. Y últimamente he encontrado algunos ejemplos de mensajes subliminales auténticos (la segunda o cuarta imagen), algunos dudosos o inquietantes, y otros realmente estúpidos o directamente falsos (se ha demostrado que muchos de los pretendidos mensajes subliminales de Disney son fakes).

Pero lo que me gustaría comentar es una reseña ultraconservadora de la película Dogma de Kevin Smith. El comentario de la película, desde luego algo irreverente, no tiene desperdicio. (Podéis consultar la fuente aquí):

"...un film satánico, que cínicamente se titula "Dogma". Constituye un gravísimo atentado moral contra Nuestra Señora, Nuestro Señor Jesucristo y a la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. (...) Dios es interpretado por una conocida cantante de rock que se exhibe enteramente desnuda en sus vídeo clips [se refiere a Alanis Morriset y al clip "Thank you"]. Para distraerse "Dios" viene a la Tierra para jugar "hockey" sobre patines. Es un escándalo. (...) Aparece también una propaganda que vende "hostias" para el café de la mañana en lugar de cereales; y recomienda a los niños "no olvidar confesarse" antes de tomar su café de la mañana con hostias, "especialmente benditas por un Monseñor de alta jerarquía del Vaticano" (!) Se propaga el sacrilegio. El film aún habla de un Cardenal que resuelve modernizar los símbolos cristianos: él suprime el Crucifijo por considerar que nadie querrá seguir un símbolo "depresivo" de un hombre suspendido en dos pedazos de madera. [Algo de razón sí que tiene, la verdad.]. También hay una referencia al director: ...un productor de películas llamado Devin Smith [sic] para producir "Dogma" (una película que deja traslucir que la fe cristiana es poco mas que mitología) [sin comentarios] y "Chasing Amy" (sobre un hombre que persigue a una lesbiana) [más correcto sería decir sobre un chico que se enamora de una chica lesbiana]. La gran frase de la reseña dice así: Los promotores de esa perversidad están tramando el lanzamiento mundial del film en varios países al mismo tiempo.

¡Id con cuidado, fanáticos del mundo, una comedia cinematográfica puede resquebrajar vuestra forma de ver el mundo! ¡Penitenciagite!

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...