Este año, en el que he celebrado el 20º aniversario en Last.fm, sólo destaca por una cosa: porque rebasé el umbral del año anterior. Veamos la información que nos proporciona mi usuario de Last.fm:
Un vistazo a los 50 discos más escuchados:
A bote pronto, de ese top 50 apenas hay ninguna sorpresa, y no digamos ninguna novedad. Prácticamente todo son álbums de mi zona de cónfort; en la parte alta, muchos discos de ambiente para partidas (Skyrim, Merry Xmas Mr. Lawrence, Irish Rovers, Rambo III) o para descansar (los de canto gregoriano). La única entrada nueva (que no es nueva, porque es un álbum clásico en su género) es el Lost Paradise de Paradise Lost, un discazo doom-death que no había tenido la inteligencia de escuchar hasta ahora.
De la información que nos da Last.FM vemos:
Se han registrado hasta ¡mil! artistas diferentes en este año, y un total de 1.580 álbumes, aunque seguramente los hay duplicados por estar incorrectamente etiquetados. El ganador de ambas categorías es el álbum de Canto gregoriano del Coro de Monjes del Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos, del que ya hablamos el año pasado.
Aquí volvemos a verlo:
Así pues, a pesar del volumen de los números (¡1.580 álbums, 1.009 artistas diferentes), hay que tener en cuenta que muchos de esos álbums pueden estar duplicados por su mala etiquetación, y que en realidad hay mucha tasa de repetición (como se ve en el gráfico superior, aunque no tanto como en la media de usuarios (¡malditas k-popers!).
En fin, me gustaría hacer un desglose más profundo, pero como nadie más que yo consulta esto, quede ya de esta manera registrada la actividad musical de 2025.







0 opiniones:
Publicar un comentario