17.7.20

Las Máscaras de Nyarlathotep: (I) Prólogo: Perú. Recursos de ambientación sonora


Para el prólogo de las Máscaras, que transcurre entre Lima y Puno, confeccioné una lista de reproducción que os comparto por si le sirve a alguien de ambientación. AVISO: Necesitais tener una cuenta de Deezer (el spotify de los pobres) para poderla escuchar bien (si no, sólo sonarán 30s de cada canción). Os recomiendo usuario gratuito + bloqueador de anuncios.

Hay dos partes diferenciadas. En la primera, la música es folk andino, en la que contaba con una ventaja: mi señor padre es un grandísimo aficionado a la música andina, y su colección de cds creo que debe de ser una de las más importantes de España, así que sabía por qué terreno me movía. Con todo, a veces el tener tanto material se convierte en un impedimento. Pero, en fin, tiré de mis recuerdos e hice una selección, sobre todo instrumental, de canciones tradicionales interpretadas por Illapu, Inti Illimani, Atahualpa Yupanqui o los Calchakis.

En la segunda parte, lo importante era dar con un dark ambient que pudiera acompañar la bajada a los túneles subterráneos de la pirámide del Padre de los Gusanos. Aquí el seleccionado fue el álbum Codex de Atrium Carceri que, salvo alguna pista, ofrece lo que la escena necesitaba.

No olvidemos también el juego que puede dar de sí las mesas de mezclas preparadas de TableTop Audio. Seleccionando los ambientes Nature, hay alguno, como Xingu Nights que puede ser muy útil para cuando el grupo tenga que acampar fuera. La mesa Jungle Planet os puede ayudar con los sonidos típicos de la selva para la ruta desde Puno a la ruinas.

En cuanto a lo visual, tenéis dos videos que pueden interesaros si finalmente el grupo hace el camino de Lima a Puno en vehículos: Viaje extremo por la selva de Puno y Perú: carreteras extremas de los Andes (con el momento adecuado donde iniciarlo ya seleccionado).

Espero que estas ayudas os puedan servir. No descarto seguir haciendo posts sobre ayudas para la ambientación de esta campaña o incluso un poco de crónica si me veo con fuerzas y tiempo.

3 opiniones:

Max dijo...

Es siempre una gozada lo de poder dirigir con música de fondo y ahora que podemos tirar de móviles es todo mucho más fácil. La parte mala es que jugando online no es tan fácil retransmitir audio a los demás.

Está guay eso de poder dedicarle tiempo a la banda sonora de la partida y no sé hasta qué punto los jugadores lo llegan a percibir, pero a mí al menos me ayuda mucho a ir entrando en materia mientras escribo. Y si no tengo tiempo siempre puedo utilizar álbumes de Nox Arcana, que casi parecen grabados para estos menesteres xD

Josep Oliver dijo...

Curiosamente tengo a un jugador cuyo personaje también se ha puesto Max Power (demasiado ver Los Simpsons....).

En el rol onlie está la cosa más complicada, yo usaba watch2gether, pero el problema es que si quieres usar por ejemplo Deezer, a mí me va bien porque tengo usuario, pero si los demás no tienen, me comentaron que sólo oían 30 segundos. Entonces es mejor tirar solo de audios de youtube. ¿Lo has usado?

Nox Arcana tiene buenos álbums, sí, igual que su grupo gemelo creo que es Midnight Syndicate. El problema de encontrar buena música ambiental (y hablo de género dark ambient) es que tienes que pasarte mucho tiempo escuchando y anotando qué puede ir bien con qué.

Max dijo...

Online juego en 3 formatos distintos:
- Roll20 + Tabletop Audio + mp3. Funciona muy bien, pero tienes que tenerlo todo muy escogido de antemano y los mp3 subidos al servidor (y no sé cual es el límite de la cuenta gratuita).
- Videollamada de whatsapp + audio puesto desde mi ordenador. Muy poco éxito, casi no se oye porque los móviles filtran lo que consideran ruido ambiental.
- Hangout + watch2gether. Esto es lo que mejor me ha funcionado, aunque en esta partida la banda sonora es exclusivamente black metal noruego del 91 al 93 y no es tanto para acompañar escenas concretas con música muy escogida, sino para crear un sonido ambiental particular durante toda la sesión.

Como música ambient utilizo principalmente Nox Arcana, Arcana y Dark Sanctuary además de cosas muy concretas (Epitome XVIII de Blut Aus Nord a partir del 7' 20'', The Testamony de Victor Smolski o Khetti Satha Shemsu de Nile).

Para vamos, que es una currada, desde luego xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...