Si las películas son algo que no tenemos paciencia, tiempo ni fuerzas para poder ver, la duración de las series hacen que éstas sean la mejor opción tras la cena. He aquí un resumen de las series que vimos durante 2014, más o menos:
· Masters of Sex (Temporada 1): Inicialmente la bajé por el morbo, debo confesarlo. Uno de los primeros sexólogos realiza trabajo de campo con voluntarios con toda la universidad en contra. Pero además del sexo, se plantean otros temas como los problemas de género, la consideración de las relaciones sexuales dentro de una relación (o fuera), la moral relativa a la ciencia... En general, me gustó.
· Downton Abbey (Temporada 6): No sé por qué, pero en el resumen del año pasado, esta serie no figura. Es un error, porque llevamos un tiempo siguiéndola. Al principio tenía reticencias, pero una serie de época siempre tiene mi voto de confianza. Al final me ha terminado convenciendo. Downton Abbey, o más bien, Los dolores de cabeza de lord Grantham al que nadie nunca le cuenta nada, es una serie que engancha porque las situaciones de telenovela (hijos ilegítimos, muertes repentinas, etc...) son tratadas con un gusto exquisito. Y qué caray, sólo por el personaje de la condesa viuda ya vale la pena.