25.2.13

La genética de Juego de tronos


Maravilloso este post donde un profesor de Biología de Bachillerato propone a sus alumnos algunos problemas del tema de genética aprovechando el argumento de las diferentes entregas de Canción de hielo y fuego. ¡Cuidado, puede haber spoilers! La genética de Juego de Tronos.

[Via @Manz]

23.2.13

Kvelertak - Bruane Brenn

Os dejo aquí el nuevo video de Kvelertak, Bruane Brenn, un avance del disco que van a sacar a finales de marzo, titulado Meir, y que seguro que nos traerá más black'n'roll del bueno. ¡Disfrutadlo!

La felicidad no se compra, pero...


[Visto en  El placer de la lectura]

21.2.13

Grandes momentos del periodismo (II)

Esta mañana estaba desayunando con las noticias de Telecinco y me ha llamado la atención una en particular, más que por el contenido, por el modo de darla. Decía más o menos así (cito de memoria):
"Si se llama a los bomberos porque hay alguien atrapado dentro de una lavadora lo más seguro es que estemos en China. Y no lo decimos porque sean mil millones de habitantes, sino porque este tipo de rescates ocurren a menudo. (...) Ha pasado en dos ocasiones, un niño (...) y una niña (...).
Es decir, que los bomberos chinos han rescatado a sendos niños de dentro de una lavadora. Repito: dos casos. Y en una población de mil millones de chinos esto es algo que pasa "a menudo". Bien, Telecinco, bien.
[La noticia original, que no está disponible en Telecinco, a la que se refieren es ésta]

2.2.13

Reseñas extremas mínimas (XII)

· Drowned in November: Beyond the Skyline (2012). El blackgaze sigue dando sus frutos, con toda una miríada de grupos que tratan de emular a los grandes nombres del movimiento. Este grupo, Drowned in Novembre, es otro más que se añade a la lista. Su EP Beyond the Skyline no destaca precisamente por su originalidad: es un trabajo en el que uno no puede evitar pensar en Alcest, sobre todo el segundo disco, o en los discos clásicos de Godspeed You! Black Emperor. No es un mal disco, quizá le falle un poco la producción, pero consigue lo que se propone: alternar paisajes del postrock con momentos -bastante ocasionales- de furia desatada black metal, pero sin abusar. No es original, pero se deja escuchar.

· Om: Advaitic Songs (2012). Este grupo me fascina. Ya me gustó mucho su Conference of the Birds (2006), único disco que tenía de ellos y constato que no se han apartado mucho de esta linea. Y me fascina porque han conseguido tomar el pelo a toda la comunidad metal: clasificados como stoner rock, sludge, doom... Si uno escucha bien su último trabajo, está claro que se trata de un buen álbum de música folk, étnica, o como mucho, de rock progresivo setentero con mucha fusión de músicas del mundo. Sólo cinco canciones, prácticamente como cinco mantras, con evidente sabor indio. Nada de metal aquí, amigos, pero igualmente un disco hipnótico y sublime.

· Panopticon: Kentucky (2012). Ya habíamos dicho en anteriores ocasiones la sorprendente naturalidad con la que diversos géneros musicales han llegado a mezclarse con el black metal: el jazz, el shoegaze, la música clásica, e incluso la música folk andina... Si alguien dudaba de que, por ejemplo, el black metal pudiera congeniar con el country de la América más profunda, se equivocaba: aquí está Panopticon para demostrarlo. Kentucky es un disco extrañísimo, y, eso sí, muy salvaje, en el que las tonadas folk se mezclan con el ritmo desaforado y los guturales del black metal. Y si no, escuchen el inicio de Bodies Under The Falls.

1.2.13

'Esperando el alba', de William Boyd: amor y espionaje en la Europa de preguerra

Seguro que coincidís conmigo en que hay libros que te atraen desde el principio por su envoltorio. Es lo que me pasó con la novela ‘Esperando el alba’ de William Boyd, que edita Duomo: cuando la vi en la librería, la ilustración art decó de la portada y las palabras clave “Europa a principios de siglo”, “psicoanálisis”, “Sherlock Holmes” o “Primera Guerra Mundial” obraron en mí la imperiosa necesidad de leerla. 

[Tenéis la reseña completa en Papel en Blanco]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...