16.8.08

¿A la caza del fantasma de Lovecraft?

En Gothamist (via Ikrus) podemos leer lo que podría ser la última aparición de H.P. Lovecraft. Dice la noticia que
Desde que se mudaron a un apartamento de Brooklyn Heights ocupado por el escrito H.P. Lovecraft en los años 20, un par de compañeros de habitación ha estado teniendo algunas experiencias extrañas. Un cuadro "saltó misteriosamente" de la pared, el martillo con el que se colgó el cuadro desapareció, una sesión de espiritismo con Ouija hizo que los participantes huyeran atemorizados, y un extraño ruido en la casa sigue siendo inexplicable. Uno de los arrendatarios, Nellie Kurtzman (hija de Harvey Kurtzman, fundador de Mad Magazine), dijo a los medios que ella no cree en fantasmas, pero que concede que el apartamento, que Lovecraft describió como "algo malsano, algo furtivo, algo que yace bajo tierra en un ominoso sueño" en su historia El horror de Red Hook, es extraño. O tal vez Lovecraft esté solamente disgustado por el hecho de tener a "dos judíos viviendo aquí. "

¡Pobre Lovecraft si en vez de descansar en su Providence natal decidió seguir en su casa de Brooklyn que tanto odió! No deja de tener su coña que uno de los inquilinos sea la hija del fundador de Mad... Que lo miren por el lado bueno: ¡podría haber sido peor! ¡Podría haberse manifestado Cthulhu!

3 opiniones:

Doxa Grey dijo...

La verdad, tiene hasta gracia. Me imagino a Lovecraft tipo fantasma de Canterville XD. Y sí, mejor él que una de sus craituras...

¡Salud!

Anónimo dijo...

sabes una cosa no he leido a Lovecraft, pero he leido a Albert Camus...Y no hay nada que de más miedo que estar vacío por dentro. Yo lo he vivido. Pero todavía hay más, he sido adolescente en los años 80. Dios, eso si que es terrorífico. Siempre he creído que si mi adolescencia hubiera sucedido en la actualidad hubiera sido una "Emo" entre muchos otros o una gótica al uso...desafortunadamente, mi adolescencia transcurrió entre música "funky", cólores ácidos y hombreras inhumanas mientras soñaba que toda mi familia moría en un accidente y me quedaba totalmente sola en la vida. Teniendo en cuenta que mis amigas sufrían una sobredosis de Laca Nelly y que la única aspiración en su vida era casarse con un chaval que tuviera una "Rieju" y que calzara naúticas era evidente que yo era "carne de cañón", era una "Nerd" en los 80's y en un pequeño pueblo mediterráneo. (Tristemente yo era la única que había leido "La Conjura de los necios"). Para que os hagáis una idea: carezco de lóbulos por lo que esos pendientes de clip, de considerables dimensiones y de colores indescriptibles no ayudaban a que tuviera una imagen digamos glamourosa. (Se me quedaban tan tiesos que hubiera podido salir volando en una noche de Tramontana). Más tarde descubrí que era capaz de vivir una vida "normal" a pesar de tener una pareja de SR. y Sra. Potato en la chimenea en lugar de las fotos de mi familia o de saber cómo se llama el perro de Luky Luke en lugar del ministro de economía. Sí, lo reconozco, mi cerebro es capaz de retener información totalmente inútil (como por ejemplo recordar la música de Curro Jiménez) pero no soy capaz de recordar los cumpleaños de mi familia. Si cualquiera de los románticos del siglo XIX hubiera tenido un vecino "peloceniceropoligonero" que martirizara sus noches de inspiración con los "Subwofers" del Hunday coupé...eso no hay absenta que contenga sufieciente ajenjo para neutralizarlo. A pesar de todo, sigo ahí, da igual que me sienta como Gregorio Samsa o Mersault, cada fin de semana me pongo el disfraz de Betty Boop...Y así me luce el pelo!
Miedo??, Lovecraft tendría que haber sido cuarentona, separada, sin hijos y acosada por anuncios de "Corporación Dermoestética"...Miedos a mi, JA!

AnnaRaven dijo...

Ese es Nyarla, ¡qué tíos! No lo dejan en paz...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...