4.6.08

Reseñas mínimas

Reseñas mínimas

· Ihsahn: AngL (2008). Ha vuelto el líder de Emperor con un disco, su segundo en solitario tras The Adversary, que sigue en la línea de llevar el black metal al campo de la experimentación y lo progresivo, con un resultado excelente. Un disco maduro, más potente que el anterior, con temas muy cañeros (Malediction es uno de mis preferidos) y con invitados de lujo (Mikael Åkerfeldt de Opeth). Si todo va bien, dentro de poco pondré una reseña más extensa de este disco. Aquí podéis escuchar un avance.


· Starofash: The Thread (2008). Seguimos en familia, porque Ihriel (Heidi Solberg Tveitan), la mujer de Ihsahn, está también de estreno este año. Después de Iter Viator, publica este The Thread, un disco alejado totalmente de lo que hace su señor esposo o de su proyecto común en Peccatum. The Thread es un disco que se acerca al post-rock, a lo electrónico, siempre inclasificable, frágil, nocturno, que crece con cada escucha. Podéis escuchar alguno de los cortes en su myspace.


· Pero si tengo que quedarme con un solo disco de los que he escuchado en 2008, éste es sin duda el de Opeth: Watershed (2008). El señor Åkerfeldt antes mencionado ha conseguido una joyita con este álbum, mezclando buen metal con partes acústicas llenas de belleza. Mirad que a mí nunca me han acabado de entrar los growlings del death metal, pero es que Watershed es una mezcla tan perfecta de potencia, pasajes instrumentales, letras conmovedoras y canciones magistralmente construidas, que uno no puede sino quitarse el sombrero ante este disco. Genial de principio a fin (Burden es una maravilla) y posiblemente, el mejor de 2008, repito. Aquí alguna muestra; vídeo de Porcelain Heart, que os dará una idea de por donde van los tiros. Ballener0 escribe en Furia contra la máquina una excelente reseña del disco.


· Diamanda Galás: Guilty Guilty Guilty (2008). Vuelve La Serpenta con otro disco en directo de versiones de canciones que tienen en común el amor y la muerte. La cantante (que en esta reseña califican como "mezcla entre Lucifer y Vlad el Empalador", leedla si queréis tener una idea más apurada de esta artista) nos obsequia con un disco de raíz de blues, con tan sólo el piano y su voz (que no es poco, ojo) interpretando temas de Edith Piaf o Sinatra. Reconozco que es difícil entrar en Diamanda Galás, (a mí me la dio a conocer Vieja Bruja) tiene discos realmente imposibles de escuchar; pero una vez dentro, te embruja. Éste es uno de sus discos más accesibles. Tengo que verla algún día en directo, tiene que ser increíble. Para muestra, un botón.


· Ascension of the Watchers: Numinosum (2008). Una sorpresa encontrar involucrado a Burton C. Bell (cantante de Fear Factory) en un proyecto totalmente diferente como es éste. Un estilo más atmosférico, meditado, electrónico, más... ¿gótico?, y un resultado por lo menos interesante. No podría definirlo en etiquetas, mejor escuchadlo. Lo más flojito del disco, su versión de The Sound of Silence. Podéis escuchar alguna de las canciones aquí.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...