30.9.05

X Fireta de Llibres i Tebeos Vells en Palma

Si nada lo impide, este domingo, día 2, por la mañana, se celebrará en el patio de La Misericòrdia de Palma la X Fireta de Llibres i Tebeos Vells, donde espero poder vender algo de material impreso y ver a algunos de vosotros, si os acercáis desafiando al mal tiempo que parece que hará. Si lo hacéis, puede que Blackie os regale un punto de libro casero, o podáis curiosear entre las cosas que pondremos a la venta, entre las que destaca un fenomenal disco doble de Dream Theater que estará muy bien de precio :P. Estáis todos invitados a pasar, estaré encantado de charlar con todos. Ya sabéis, de 9 a 14 horas, encuentro con el fandom mallorquín y el club de lectores anónimos escuadriña-mesas que cada seis meses nos reunimos en este humilde evento. Buscad la mesa con el chico de la mirada de malo y los flyers de "El joven Lovecraft"...

28.9.05

86, modelo para amar


Se nos fue Don Adams, el entrañable "Superagente 86". Recuerdo que era yo muy pequeño cuando lo emitían, y haberme dicho a mí mismo "es el agente 86 pero aún no es el año 86"; cuánto tiempo ha pasado. Estoy seguro que algo de aquel humor tan tremendo, tan absurdo del genial -cuando quería- Mel Brooks se me contagió en mi manera de ser y de decir tonterías. Maxwell Smart era el mejor de los espías de la guerra fría: ni el estirado de James Bond a quien la serie parodiaba podía hacer sombra al agente despistado, algo tonto pero siempre tierno y bonachón. Esta semana se lo llevó una afección pulmonar a los 82 años. Aún hoy lo podemos ver en algún canal autonómico, espero poder recuperarlo alguno de estos días para volver sobre esos capítulos que tanto me divirtieron de niño; el verano pasado -o el otro- los veía y seguían teniendo el encanto de antaño. Descanse en paz.

27.9.05

Sortes

Primero de todo os quiero pedir perdón porque miro el último mes de escritura de este blog y veo que no me dedico a escribir: simplemente os pongo la tira de los lunes, algún dibujillo, y nada más. Os pido perdón, pero últimamente no estoy muy inspirado para escribir aquí. Intentaré mejorarlo en la medida de lo posible.

Y hoy vamos con una curiosidad. Leyendo el fantástico libro de M.R. James, "Historias de fantasmas de un anticuario", (un escritor que maneja el tema de la ghost story de maravilla, y que encima, es otro de los que Lovecraft extrajo ideas a mansalva que luego serían parte de su refrito), me encuentro, dentro de la historia llamada "El fresno", de una mención a la sortes biblicae, un juego literario que consiste en abrir la Biblia por un punto al azar y leer el versículo que la suerte ha asignado a nuestro dedo. En la Antigüedad, estas sortes se emplearon no como juego, sino con fines oraculares, no sólo usando la Biblia, sino también a Homero o Virgilio (sortes homericae, virgilianae). Así el de Virgilio (Eneida, 6, 882) sobre Marcelo, "Si qua Pata aspera rumpas", fue aplicado a Alejandro Severo por el oráculo de Preneste, como recoge esta página. El caso es que suena interesante usar esa suerte como método oracular. Lo hemos intentado y estas tres han sido las que han aparecido. La verdad es que para ser encuentros azarosos, están muy bien y tienen muchas lecturas.

·Yavé asegura los pasos del hombre/ firmes son y en su marcha se deleita/ aunque caiga no quedará postrado. (Salmos 36, 23)

·En lugar del sacrificio puso la iniquidad, y tiró por tierra la verdad. Así lo hizo y tuvo éxito. (Daniel 8,12)

·Báquides, viendo que Alcimo había muerto, se volvió al rey, y Judea tuvo paz durante dos años. (I Macabeos, 9, 57)

Debería haber una sección así en los periódicos... Inducidos por el éxito de esta sortes, probamos suerte en la Ilíada:

·Héctor era el único que protegía Ilio./ Éste sonrió mirando al niño en silencio,/ y Andrómaca se detuvo cerca, derramando lágrimas. (Canto VI, 403)

·Jaso, a su vez, era jefe de los atenienses / y decíase ser hijo de Esfelo Bucólida. (Canto XV, 337)

·Hera, de blancos brazos, no dejó de notar que el hijo de Anquises / iba a través de los grupos de guerreros a enfrentarse al Pelida. (Canto XX, 112)

Un poco más críptica, eso sí, la homericae... Bien, quien quiera una consulta al oráculo Cisne Negro, que lo pida en comentarios y le daré su versículo...

26.9.05

Lovie-lunes: El joven Lovecraft

Cisne Negro Proudly Presents

· Página de la tira ·
· Foro oficial ·
· Aceptamos regalos de las fans ·

23.9.05

Un poeta menor

Un poeta menor

La meta es el olvido.
Yo he llegado antes.


Jorge Luis Borges

19.9.05

El joven Lovecraft

Empieza un nuevo arco argumental donde presentaremos a un nuevo personaje secundario, aunque de momento no tenemos muy claro su futuro en la tira. ¡Empieza el viaje! Como cada lunes, lovie-tira en la web oficial. Y, además, foro de opinión. El joven Lovecraft, de la mano de El Hombre Que Pía y servidor. Esperamos que os guste.

16.9.05



·¿Cómo castigaríais a quienes su remordimiento es ahora superior a todas sus fechorías?

·El amor limitado exige la posesión del amado; el ilimitado se basta a sí mismo.

·Uso el odio como arma para defenderme. Si hubiese sido fuerte jamás habría necesitado ese tipo de arma.

·Decidme, por el amor de Dios, qué es la llama que arde en mi corazón devorando mis fuerzas y anulando mi voluntad.

(Khalil Gibrán)

15.9.05

Espejito, espejito, dime quién es la más bella de este reino

Venus on Earth

¿Y tú me lo preguntas? ¡Poesía eres tú!

12.9.05

El joven Lovecraft

Además, esta semana estrenamos foro para los lectores de la tira aquí. Que lo disfruten.

10.9.05

Enfirado

Sirius B, el ultimo disco de TherionAntes de entrar a trabajar, decidí pasar por la Fira del Disc de Mallorca de este año, que ofrecía entre otras actuaciones la de Juliette Lewis & The Licks y los Straitjackets, actuaciones ambas que me he perdido por cuestión de horarios laborales. Pero bueno, la caza valió la pena. Como siempre, la tienda Revolver me proporcionó todo lo que pude comprar (sí, amigos, hay cosas que nunca cambian). Al principio pensé que había ido para nada, pero finalmente salí contento. Encontré el Jailbreak de Thin Lizzy, y pensando en una conversación que tuve hace poco con Rorschach, decidí comprarlo (quizá ya sea la hora de escucharlo, y si no, esperaré). Vueltas y más vueltas sin ver nada interesante... Me llevé mi lista de cosas raras (Skeletal Family, Christian Death, Groundhogs, Ghoultown, Godsmack, etc.) pero de poco sirvió. Había bastante material, pero más bien del que me hubiera gustado encontrar hace unos cuantos años. Poco después encontraba el Walk among us de Misfits (sí, lo siento, Blackie), ¡qué ilusión! Y para finalizar, los dos últimos de Therion, Lemuria y Sirius B, un single y el cd doble de rarezas y caras B de The Gathering.
Y aquí es cuando hago el discurso a favor de compartir música en Internet. La mayoría de estos discos ya los tenía en mp3, descargados en su día. Pero cuando un grupo me gusta de verdad, le soy fiel y compro los originales. Lo he hecho con Kyuss, con Danzig, con Black Sabbath... Grupos que, en muchos casos, descubrí gracias a la red. Llegué a Misfits a través de Internet. Gracias a Pande descubrí A Perfect Circle y Tool. Si no hubiera sido por Internet no hubiera llegado a muchos grupos que ahora me encantan y a los que compro sus discos. Así que si soy un pirata por eso, vale. Soy un pirata espacial que navega por los confines de la galaxia en busca de libertad. Me llaman harlock1979, jajaja...
Finalmente, también encontré una camiseta de A Perfect Circle y un poster de In the Mood for love, la película de Wong Kar Wai. Llegué al trabajo entusiasmado, naturalmente.

5.9.05

El joven Lovecraft

Este lovie-lunes se cierra la saga del lovie-golem. Seguimos con las andanzas de vuestro escritor favorito. El joven Lovecraft, como cada lunes en vuestras pantallas.

4.9.05

Pato enfermo

Espero estar mejor pronto. ¡Saludos a todos!

1.9.05

Ya ha llegado septiembre, el mes de color naranja. Menú del mes: El joven Lovecraft · Lapidario de fin de siglo · El enigma Voynich · Collage visual · Novedades de The Gathering · y mucho más, aquí en Cisne Negro. Y, por supuesto, no se olviden de visitar los otros blogs de la casa.
Remember: hace un año, hace dos años, hace tres años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...