26.1.09

Goya no es el autor de 'El coloso'


El famoso cuadro de 'El coloso' no fue pintado por Goya

El Museo del Prado ha publicado hoy en su página web las investigaciones realizadas por varios expertos en las que se descarta la autoría de Francisco de Goya en la obra El Coloso.
El amplio estudio se ha estructurado en varias partes que abarcan el análisis de documentación y bibliografía, la aparición del cuadro en la bibliografía especializada, la acogida de la crítica y las primeras referencias bibliográficas, que contribuyeron a su rápida aceptación como obra de Goya. Se examina también la procedencia más antigua de la obra, así como su atribución y valoración (ya entonces) y su posible fecha de adquisición.
Finalmente, se analizan sus características técnicas, con la incorporación de los análisis del laboratorio, y su estilo, composición y significado, comparándolo con obras de Goya.

[Interesante noticia que saltaba hoy en los medios, pero que ya tiene su tiempo. Más info aquí y en la güisquipedia]

4 opiniones:

Doxa Grey dijo...

Lo vi el otro día, creo que ayer y me pareció curioso aunque reconozco que el cuadro me parecía ya de por sí un poco "hortera" :). Siempre ha habido dudas acerca de la autoría, de todas formas. Me pregunto con cuántos otros cuadros, cuántas otras obras literarias ocurre lo mismo, y nosotros sin saberlo y estudiando nombres asociados. (estudiar literatura barroca me afecta).

¡Saludos!

Rorschach dijo...

Por dios, y de quién será este pedazo cuadro!!!???

Versus Die dijo...

No sé por qué, pero no me ha extrañado nada.

Hator dijo...

Vaya, al final los rumores de tanto tiempo se han confirmado!

¿Ha influenciado otras obras? No sé, pero ¿qué os parece éste? Ante la oscuridad, el día:

http://labelledamesensmerci.files.wordpress.com/2008/06/gigante.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...