22.10.19

Jugando a 'Nemesis': sensaciones

Este texto lo escribí en un grupo de FB, pero para que no se pierda en éter internáutico, lo dejo aquí también:

Ayer estrenamos Nemesis con una partida colaborativa a cinco. Quizá no la mejor forma de empezar a jugar (se alargó mucho). Los objetivos no eran moco de pavo: la nave tenía que llegar a la tierra, el nido y la reina tenían que ser eliminados, había que descubrir todas las salas, enviar una señal y llevar un huevo para investigar.
Al principio la cosa iba bastante bien, los motores respondían. La capitana descubrió unas cuantas salas desde la sala de vigilancia y los aliens se hicieron de rogar. Encontramos muy pronto el nido y eliminamos los huevos además de coger uno para uno de los objetivos.
Pero a medida que la cosa avanzaba la cosa se fue poniendo más y más chunga, sobre todo a la hora de la fase de evento de evolución de los intrusos. Ahí empezó el caos, con adultos saliendo a cascoporro, gente infectada... El explorador pudo poner rumbo a la Tierra (íbamos para Marte) y consiguió llevarse un cadáver de bicho para descubrir que tenía una debilidad específica.
Terminaron cayendo el explorador, la piloto, el mecánico...
Al final apareció la reina y entre la capitana y el soldado la pudimos matar. Quedaba solo llegar a la cámara de hibernación, que estaba en llamas. El soldado arregló el sistema antiincendios para apagarla y de paso que un intruso desocupara la cámara. Con las últimas fuerzas, llegamos al hibernatorio, con los putos aliens pisándonos los talones. Al final, en la tirada de ruido para poder hibernar salió un adulto, que mató al soldado, y muy a duras penas la capitana pudo terminar con él, y ponerse a hibernar con el deber cumplido. Por los pelos no, lo siguiente.
Mi impresión: la narrativa desplegada muy buena, fue casi como una peli de Alien (de las buenas). Ahora, la cosa entre explicación y juego se fue a más de cuatro horas, eran las 3am y estábamos para el arrastre. Seguramente nos equivocamos en muchas cosas, pero estuvo muy bien. Si le he de poner un pero es que en full cooperativo a 5 no es la mejor opción. Se tienen que cumplir los objetivos de todos y eso es durillo. Creo que semicooperativo a 4 debe funcionar mejor.

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